El Ferrari del finés Kimi Raikkonen batió en la tanda de entrenamientos vespertinos el mejor crono que había establecido el Mercedes del inglés Lewis Hamilton en la matinal de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno que se disputan en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Sesiones en las que, de nuevo, el McLaren volvió a sufrir problemas con su nuevo monoplaza, esta vez con Vandoorne al frente de su volante en lugar de Fernando Alonso.

Raikkonen dejó el crono en 1:20.960, 23 centésimas menos que el 1:20.983 marcado por Hamilton. El finlandés exprimió su Ferrari, completó 108 vueltas y fue, junto con el danés Kevin Magnussen (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas, el que más rodó sobre la pista de Montmeló.

En la sesión de tarde, Valtteri Bottas sustituyó a Hamilton, pero sus prestaciones estuvieron muy por debajo de las del inglés, puesto que su mejor vuelta fue de 1:22.986, lo que le colocó en la séptima posición en la tabla de tiempos de la jornada.

Sin embargo, la tarea de Bottas parecía acumular kilómetros con el Mercedes, un trabajo parecido al que realizó Max Verstappen (Red Bull), que también hizo tandas largas.

Por su parte, el McLaren volvió a sufrir graves problemas. Esta vez de la mano de Stoffel Vandoorne, que tomó el relevo de Fernando Alonso al frente de un monoplaza que sigue dejando grandes dudas.

El debutante tuvo muchos problemas por la mañana, acumuló un total de 40 vueltas y el mejor tiempo fue de 1:25.600, ocho décimas más lento que el crono que había marcado en la víspera Fernando Alonso. Aunque, más allá de los tiempos, la noticia volvió a ser imagen de irregularidad mecánica dejada por el MCL-32, que se paró al inicio, al parecer por unas pruebas de combustible, y en la recta final de la sesión matinal ya no salió del "box" por un cambio de motor. Sin duda, un motivo para ser pesimista con este monoplaza, cosa que alonso aseguró ayer "comprensible" aunque también pidió que ante las dudas, por ahora, "se mantenga la calma".