La victoria lograda, no sin sufrimiento, en Zamora por el Sammic de Azpeitia le ha permitido quedarse como líder en solitario aprovechando el tropiezo de los dos grandes favoritos al ascenso como son Lucentum y Granada. Ahora, se han quedado igualados en la segunda posición además de estos dos rivales, Cambados y Obila. La primera sorpresa de la jornada la dio el Usla Valladolid imponiéndose en el Pisuerga al Lucentum por 79-69. Por otra parte, Granada caía en su visita a Cambados por 76-63 tras una magnífica segunda parte del equipo gallego. De esta forma, Cambados se mantiene en el grupo cabecero de dónde dio la impresión que podía descolgarse durante varias jornadas.

Otro equipo muy sólido es el Obila que ganó en Albacete y también se sitúa a tiro de una victoria del líder. Esta victoria sitúa al equipo manchego en el penúltimo puesto de la clasificación con las mismas cinco victorias que el Aquimisa.

Tarragona ha cobrado oxígeno tras ganar a Gandía, al que supera en la clasificación y ambos se mantienen cerca de la salvación que marca Hospitalet con ocho triunfos pese a perder ante Agustinos en León.

Aquimisa Queso Zamorano ha superado su travesía contra los equipos fuertes de la Liga y el próximo domingo visitará al Hospitalet, un rival directo, y también recién ascendido. El equipo zamorano está agotando sus opciones de salvación y tiene que aprovechar a los rivales de su misma guerra para mantenerse vivo.