Mario Martín y David Garrote, del Dragones Caja Rural, se proclamaron el pasado sábado campeones de España, en categoría júnior, en la modalidad de lanzamiento de cuerda.

Fue el gran éxito de la expedición del Dragones Caja Rural en la primera jornada del Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de invierno que se celebra en Castellón. Había muchas esperanzas puestas en ambos deportistas y es que Mario ya se había proclamado campeón regional con Odei de Vega semanas antes.

La jornada dio comienzo con las eliminatorias del 200 obstáculos, donde David Garrote no conseguía clasificarse para la final. Pero, finalmente, pudo alcanzar una gran alegría junto a un Mario Martín que ayer se quedó cerca s de colgarse un nuevo metal en Castellón.

Martín fue ayer cuarto en los 100 metros socorrista. El zamorano partía con muchas opciones de pelear por subir al podio una vez más en Castellón y no falló en sus aspiraciones, si bien se quedó sin la que hubiera su segunda medalla en el intento.

El deportista de Dragones Caja Rural se quedó muy cerca de la medalla. Con gran determinación, Martín no falló a la hora de clasificarse para la final, cosa que hizo logrando el séptimo mejor tiempo de la mañana. Un crono que le dejaba en una calle complicada de cara a la última manga.

Pese a no tener todas consigo, Mario Martín lo dio todo en la gran final y no hubo nada que le impidiera luchar por un nuevo metal hasta la última brazada. Y es que, mejorando las sensaciones obtenidas a lo largo de la clasificación, el deportista de Dragones Caja Rural cerró la prueba en cuarta posición, peleando hasta el final por una medalla que se le escapó por poco.

El Campeonato de España juvenil, júnior y absoluto continuará hoy con nuevas pruebas, entre las que se encuentra la de 50 metros remolqoue en la que participarán tanto David Garrote como Mario, que buscarán volver a estar entre los mejores y ampliar el casillero de un Dragones Caja Rural que se despedirá de Castellón el martes en la última jornada con la prueba de 200 metros súper socorrista que disputará Garrote.