27 de febrero de 2017
27.02.2017
Ciclismo

Manuel Campesino debutó como director del Lointek

El zamorano dirigió al equipo femenino en dos clásicas belgas

27.02.2017 | 00:11

El zamorano Manuel Campesino estrenó su cargo de director deportivo en el primer fin de semana de competición para el equipo femenino Lointek que corrió dos clásicas belgas, en un buen termómetro para valorar el trabajo realizado en pretemporada, y en esta ocasión a pesar de no tener especialistas para este tipo de carreras, el equipo se defendió con uñas y dientes entre los mejores equipos del pelotón mundial.

En el Omloop Het Niewsblad, un grupo de seis corredoras atacaron a unos 20 kilómetros de meta para acabar jugándose la victoria en Gante, donde se impuso Brand (SUN) en solitario. En cambio, en el Spar Omloop van het Hageland, a pesar de los ataques, fue un grupo de unas treinta unidades el que llegó compacto a los metros finales. La más rápida en el sprint fue d'Hoore (WHT).

En ambas pruebas, Eider Merino fue la corredora más destacada del conjunto vasco, finalizando el sábado en una meritoria 35ª posición.

Manuel Campesino declaró ayer que "afrontábamos el fin de semana con ilusión y muchas ganas, ya que siempre es un gustazo poder estar en este tipo de pruebas. Veníamos a seguir creciendo como ciclistas y sin presión. Hemos tenido mala suerte con las caídas, especialmente con las de Belén López y Bea Gómez, pero ambas han sabido reponerse rápidamente. Eider ha demostrado que puede andar bien, ya que ambos días ha estado con las mejores, salvo el domingo porque tuvo un problema en la parte final y perdió contacto con el grupo", concluía Campesion, satisfecho con el rendimiento de sus corredoras.

Abu Dhabi

El ciclista portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) conquistó ayer el Tour de Abu Dhabi tras la cuarta y definitiva etapa, celebrada sobre 143 kilómetros en el circuito Yas Marina de Fórmula 1, que se llevó el corredor australiano Caleb Ewan (Orica-Scott) gracias a un poderoso 'sprint' final. Ewan fue el mejor de la etapa con un tiempo de 3:03:06 al imponerse en el tramo final a Mark Cavendish y André Greipel .

En una tarde lluviosa por Abu Dhabi, los corredores evitaron caídas y supieron manejar las condiciones climatológicas para cerrar, sin demasiado sobresalto, la ronda ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana


Enlaces recomendados: Premios Cine