El zamorano Jaime Rosón volvió a estar ayer entre los mejores en la Royal Bernard Drome Classic que se disputó ayer en la localidad francesa de Livron sur Drome sobre 209 kilómetros. El corredor del Caja Rural RGA terminó en el puesto 19º en la prueba ganada por el francés Sebastien Delfosse (A. Protec) que fue el más listo en el tramo final de la carrera.

Rosón supo reservarse para los kilómetros finales de la carrera en los que se colocó en el grupo de 20 favoritos e incluso se dejó ver en cabeza en la última ascensión del día. Como era previsible, el tramo final llano no le beneficiaba y fueron los clasicómanos los que supieron moverse mejor en los momentos decisivos.

Delfosse atacó de lejos y supo mantener una ventaja suficiente sobre el campeón francés Vichot y el belga Bakelants. Por detrás entró un grupito a 6 segundos en el que llegó Alex Aramburu, compañero de Rosón en el Caja Rural, y que le arrebataba los títulos honoríficos de primer español y primer sub 26, mientras el zamorano cruzaba la meta a 17 segundos en el puesto 19º, completando un magnífico fin de semana en tierras francesas.

Sábado

Como ya informó este periódico, Jaime Rosón consiguió el sábado el puesto décimo tercero en la clásica Sud Ardeche, demostrando que su preparación continúa siendo óptima de cara a las grandes citas de la temporada que le esperan.