El Iberostar Tenerife se colocó ayer líder de la Liga Endesa al aprovechar el "pinchazo" sufrido por el Real Madrid en la vigésimo segunda jornada de liga. Los isleños se impusieron por un cómodo 61-85 en la pista del Montakit Fuenlabrada y, con ello pusieron patas arriba la liga ya que los de Pablo Laso no fueron capaces de ganar a Herbalife Gran Canaria.

El Iberostar Tenerife logró el primer puesto, además, con un triunfo "a lo grande". Y es que, su victoria en casa del Fuenlabrada es la más amplia del conjunto aurinegro en toda su historia a domicilio en la Liga Endesa, según los datos del servicio de documentación de la ACB.

El equipo de Vidorreta, que llegó a estar con una ventaja de veintiocho puntos, sumó este domingo la decimosexta victoria de la temporada en competición regular y se colocó así al frente de una tabla que el Real Madrid dejó de liderar al caer en su feudo frente al Herbalife Gran Canaria por un claro 81-93.

Los isleños llevaron las riendas del choque de principio a fin y, aunque tanto en el segundo periodo como mediado el último cuarto, los blancos tuvieron opciones de poder enderezar el rumbo. Sin embargo, el conjunto visitante respondió a cada intento de remontada con gran juego colectivo liderado por Kuric. Un arma que se le atragantó a un Ral Madrid del que solo tiró Sergio Llull (28 puntos).

Àdemás, la jornada se cerró con una nueva derrota del FC Barcelona, cuya crisis de juego no para de agravarse en cada encuentro. En esta ocasión, los blaugrana cayeron en feudo del Movistar Estudiantes, que logró dar la campanada en la prórroga ante el FC Barcelona Lassa (83-81) tras igualar "in extremis" la contienda.

El cuadro de Salva Maldonado se ahonda así en la herida del cuestionado Giorgios Bartzokas, que no supieron administrar su decreciente ventaja en el electrónico, cosa que aprovechó el "Estu" para igualar a falta de siete décimas y llevar el encuentro a una prórroga en la que la presión fue para un cuadro culé atenazado ante los madrileños.