Los clubes zamoranos comenzaron con buen pie la temporada, y es que sumaron éxitos y buenos tiempos en el Campeonato de Invierno de la Diputación de Palencia, que reunió en Torquemada a palistas de toda la Comunidad, además de Galicia y Asturias. El objetivo de todos era probar sensaciones a estas alturas de año, cuando el curso está a punto de comenzar. En el global de clubes, la ADZ Iberdrola fue segundo con 2055 puntos, seguido del Piragua Ciudad de Zamora que finalizó en tercera posición. Mientras, el Canoa Kayak ocupó el noveno puesto, el Fresno-Reny Picot fue décimo segundo y el Durius Tecozam-Viajes Sanabria ocupó el decimotercer lugar. En cuanto a resultados individuales, hubo podios para los palistas de la provincia. En Sénior K-1 Andrés del Teso (Durius) se colgó el bronce, mientras que en Absoluto C-1 hubo pleno de la ADZ con Javier Bernal, David Blanco y José Ramón Luelmo, primero, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a los veteranos la mejor posición fue el tercer puesto de Ricardo Rodríguez (Durius) que se llevó el bronce en K1 40-49. En Sub-23 Kevin Cañibano y Aitor David Ramos rozaron la presea, mientras que en Damas, Mirella Vázquez y Teresa Viñas, ambas del Fresno, fueron oro y bronce.

Por lo que se refiere a los juveniles, en chicos la mejor posición fue el quinto puesto de Marcos Renilla, mientras que en categoría femenina María Fernández (Durius) se colgó la primera plata de curso en K-1, y Paula Domínguez (ADZ) se llevó el oro en C-1. En Cadetes, en la clasificación global, destacó el bronce de Luis Álvarez (ADZ) aunque divididos por edades, en Cadete B Alberto Fernández fue segundo, igual que Sheila Santiago en Mujer Cadete A, mientras que Cristina Román fue bronce en B.

Para finalizar, en Infantil también hubo podios. María Soledad Hernández fue plata y Hugo Esteban y Sofía Fernández se llevaron sendos oros (los tres de Ciudad de Zamora), mientras que en C-1 Unai Lorenzo, de ADZ, fue tercero. Del Canoa Kayak, el infantil Rafa Giralda fue décimo y Gabriel Chacón 15°.