Por si quedaba alguna duda, el Villaralbo demostró ayer que es un equipo de Preferente tras encajar una nueva goleada, y esta vez ante el equipo que le precede en la clasificación del Grupo VIII que sigue cerrando con todo el merecimiento el conjunto que ha diseñado y dirige Jesús Benito.

El equipo zamorano inició el partido llevando la iniciativa en el juego con un Raúl, muy activo en la delantera y en el minuto 5, David Grande lo intentaba con un lanzamiento desde lejos que salió desviado. El dominio territorial era del equipo azulón pero poco a poco, el filial numantino se hizo con el control del esférico y fruto de su reacción llegó un robo de balón en el centro del campo que propició un contragolpe del Numancia B. El balón llegó a las botas de Guillermo que centró desde la izquierda, falló en el despeje por alto la defensa zamorana y Pablo Sanz marcaba a placer el primer gol visitante.

No hubo reacción del Villaralbo que mantenía sus acciones a base de un juego directo que no le conducía a nada, porque el peligro real seguía creándolo el Numancia que lo intentó de nuevo en el minuto 35 con un lanzamiento desde la frontal de Cristian que no encontró portería.

Y hubo que esperar al minuto 38 para que el Villaralbo lograse trenzar su primera jugada de peligro real que culminó David con un lanzamiento que salió rozando la cruceta.

El Numancia estuvo a punto de lograr su segundo gol en el minuto 40 en un centro de Pablo Sanz que Guillermo remató a placer pero el portero David sacó el balón cuando ya entraba en una gran estirada. Instantes después era Iñaki el que se escapaba por la izquierda pero su disparo salió alto.

Tras el descanso, el Villaralbo no mejoró para nada y hubo que esperar diez minutos para que dispusiera de una tímida oportunidad que protagonizó Carly, pero su disparo no sirvió para nada. Por contra, el Numancia B, con la tranquilidad de saberse por delante en el marcador, esperó su oportunidad y la encontró tras una jugada en la que el Villaralbo se volcó en el área contraria. El equipo soriano recuperó el balón y Pablo Sanz aprovechó la superioridad soriana en el contragolpe para plantarse solo ante el portero y batirle por bajo en el segundo gol del encuentro.

No habían pasado tres minutos más cuando fue Guillermo el que se internó por la derecha para centrar y Binke se adelantaba a su marcador en el primer palo para firmar el tercer tanto visitante.

Ni siquiera a balón parado era capaz el Villaralbo de marcar. Raúl lo intentó en un libre directo pero no encontró puerta su lanzamiento. Pero cuando ya todo parecía decidido, David Grande recibió el balón y se escapó hasta el área para marcar de tiro ajustado el gol del honor zamorano cuando corría ya el minuto 85.

El Villaralbo todavía dispuso de una clara oportunidad en un libre indirecto dentro del área, pero la defensa rechazó el lanzamiento de David. Tras esta acción se produjo una discusión entre ambos equipos en la que fueron expulsados Pablo Sanz y David Grande.