El Atlético Benavente cosechó un empate en Noia pero que tiene un regusto algo amargo. Y es que los blanquiazules llegaron a irse a los vestuarios en el entretiempo con ventaja de dos goles gracias al doblete de un Charly espectacular que rompió el encuentro en el primer acto.

Los primeros compases del partido fueron de cierto tanteo. Ambos conjuntos no veían el momento de coger el timón del duelo y dominar para tratar de conseguir el primer tanto de la tarde. Los locales se hicieron con el balón pero las posesiones no eran largas para nada, ya que los benaventanos imprimeron un ritmo defensivo muy alto con una presión que iba a buscar al Noia en su propio campo y les dificultaba la salida de balón a la vez que les ahogaba.

Los anfitriones lograron sacarse la presión de encima un poco y crearon las primeras ocasiones de la tarde. Christian, con un potente disparo lejano y Borja con un tiro desde la banda pusieron a prueba a Tomy. Pero con buenas intervenciones, el meta del Atlético Benavente empezó a poner las primeras piedras a su gran actuación. La cosa cambió cuando apareció Charly, por primera vez en la tarde. Con un disparo, no muy fuerte, que rozó en el rostro de Borja, el balón cambió su dirección despistando al meta local Brais que nada pudo hacer para impedir que el Atlético Benavente se adelantara en el marcador en el minuto 6. Tras ese primer golpe, los anfitriones se vinieron un poco abajo pero lo siguieron intentando. Pero los zamoranos tampoco desistieron en su afán de crear oportunidades. Hasta que, pasado el ecuador de la primera parte, llegó el tanto de la tarde. La obra fue de un Charly estelar que se marchó, literalmete, de todo el equipo del Noia, encarando a Brais en un uno contra uno del que salió vencedor haciendo su doblete particular y poniendo el 0-2 en el marcador.

Con esa ventaja de dos goles, el Vilken se encerró atrás para centrarse en tareas defensivas. Fue entonces cuando el Noia más lo intentó. Pero Tomy siguió siendo el claro protagonista salvando una y otra vez a los suyos con intervenciones de mucho mérito. La suerte también estuvo de su parte y es que al único remate al que no pudo hacer nada apareció el poste de su portería para evitar el primer tanto local.

Cambio de guion

La cosa cambió radicalmente en la segunda parte. Tras pasar por los vestuarios, el Atlético Benavente tan solo contabilizó tres ocasiones de peligro, y es que los anfitriones se pusieron en modo acoso y derribo para evitar que los zamoranos se llevaran el triunfo del Municipal. Tomy seguía siendo estelar, desbaratando los tiros lejanos de Alex y un uno contra uno ante Quintela del que también salió victorioso. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que el Noia al final logró marcar. Primero fue Pernas el que con un tiro cruzado batió al meta blanquiazul y recortó distancias. Y Christian, no desaprovechó un penalti para poner el empate a dos en el marcador.

La tensión fue aumentando con el paso de los minutos, y tanto Atlético Benavente como Noia llegaron al final cargados de faltas. La precaución zamorana era extrema para tratar de evitar que los locales fueran a la línia de doble penalti. Y no hubo tiempo para más hasta que en el último suspiro, el Noia estuvo a centímetros de consumar la remontada, pero la zaga de Calero salvó el tercer tanto local sobre la misma línea de gol en el último segundo.