El Amigos del Duero se juega este fin de semana tres puntos ante un rival directo como es el Vallecas CF, al que visitará mañana a partir de las cuatro de la tarde. El encuentro es crucial para los dos equipos puesto que la plantilla que se alce con la victoria dará un paso importante hacia la salvación, pero la que pierda se acerca mucho al precipicio del descenso. La clasificación está muy apretada y las de Sami Merino quieren escalar posiciones desde ya para no ver comprometido el final de la temporada.

Desde el club indicaron que el juego que están desarrollando las amarillas les hace merecedoras de una mejor posición en la clasificación, pero la realidad es la que es, las del Caja Rural llevan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y Sami quiere cambiar ese rumbo este domingo. El míster amarillo espera que en este partido las ocasiones que genera el equipo se vean traducidas en gol de una vez por todas y traerse los tres puntos para Zamora sin sufrimiento.

Hay otros factores que el entrenador zamorano no quiere pasar por alto. En primer lugar el buen momento deportivo que están atravesando las vallecanas, que las zamoranas quieren contrarrestar con buen fútbol, y por otro lado, la delantera madrileña, que es la tercera máxima goleadora de la categoría, con 19 goles, además de una de las más rápidas. Trabajo extra para la defensa amarilla que no puede permitirse ningún tipo de relajación.

El técnico cuenta con las dudas de Abelón y Lara Morín para este fin de semana aunque espera que puedan formar parte de la expedición que viaje a Madrid el próximo domingo. De todas, formas es probable que alguna jugadora del filial viaje con sus mayores, dado que este fin de semana no hay competición en la liga regional.