Tras la inesperada derrota encajada el pasado domingo en el Angel Nieto ante Gijón, el Innova Chef afrontará esta tarde un difícil compromiso en su visita al Narón en la que tendrá la oportunidad de recobrar la tranquilidad en la tabla clasificatoria. El equipo gallego ocupa la sexta posición con diez victorias, tres más que el conjunto del CB Virgen de la Concha que dirige Javier Miguel.

El equipo gallego está entre los equipos más anotadores de la liga y dispone de un gran "cinco inicial" con tres americanos (Stoll, Gill y su gran figura Brandenberg) y dos jóvenes españoles, hijos de importantes figuras del baloncesto nacional como son Manolito Aller y Chiqui Barros, con un gran futuro por delante: Jorge Aller y Samu Barros. Ellos cinco han anotado más del 80 % de los puntos de Narón.

El equipo coruñés muestra una gran capacidad anotadora y son muy fuertes en el rebote con su americano Gill, que ostenta el récord de rebotes en un partido en la liga con 21.

Primera vuelta

El partido de la primera vuelta jugado en el Anel Nieto fue de los más extraños que ha disputado el Innova Chef hasta el momento. Tras los tres primeros cuartos muy igualados, en los que los zamoranos fueron por delante en el marcador con distancias muy cortas y buena imagen, en el último periodo se produjo un inexplicable bajón y con un parcial de 12-34 los visitantes se llevaron el partido con un resultado final de 68-87, que no reflejaba, para nada, lo que había ocurrido durante todo el encuentro.

Según informa el club zamorano, durante la semana Javier Miguel ha insistido a los chicos del Innova Chef en la necesidad de incrementar la intensidad desde el minuto 1, y en mejorar la eficacia defensiva que había situado a los zamoranos entre las 4/5 mejores defensas de la liga en los últimos encuentros.

"Esa intensidad defensiva, la no precipitación en ataque y el control de rebote serán fundamentales para traerse algo positivo de este viaje tan largo, a una cancha difícil", informó el club amarillo.