El actual colider de la clasificación de LEB Plata, el Sammic visitará esta tarde el Angel Nieto para medirse con un Aquimisa Queso Zamorano que necesita protagonizar alguna proeza como podría ser ganar hoy para recuperar sus opciones de evitar el descenso. Sammic comparte el primer puesto con Lucentum Alicante y Granada y llega a Zamora dispuesto a conseguir la revancha tras perder con los zamoranos en la primera vuelta en el partido disputado en Azpeitia.

No fue hasta la séptima jornada cuando una canasta sobre la bocina del base Sango Niang supuso la primera victoria de la historia de Zamora en LEB Plata, que abría además una racha de tres triunfos consecutivos entre los que se incluyó la victoria en el Palacio de los Deportes de Granada (la vuelta será el próximo 11 de marzo).

El Angel Nieto vuelve a vestirse de gala esta tarde para recibir a otro "top" de la categoría. Tras liderar la Liga durante varias jornadas, el Sammic ISB llega con un triple empate que no le permite cometer ningún desliz para seguir optando a la plaza directa de ascenso a LEB Oro.

El Sammic, a pesar de de no contar con el renombre o la tradición de equipos como Alicante o Granda, presenta un balance de 15 victorias por sólo 6 derrotas y posee uno de los quintentos iniciales más potentes de la competición. La dirección corre a cargo de Gaizka Maiza, un base joven y alto con mucho desparpajo en la pista y talento ofensivo. En la posición de escolta cuenta el equipo vasco con un jugador con pasado en Baskonia (ACB), Ander García. Completa el trío de exteriores, Joseph de Ciman, quizá el tirador más puro del equipo. En la pintura, las torres zamoranas se encontrarán con Tim Delezski, trabajador, luchador y capaz de generar muchas ventajas para sus compañeros, entre otras cosas gracias a su fiabilidad desde la linea de 6,75.

Cierra el espectacular quinteto, Michael Karena, posiblemente el mejor "cinco" de la liga, con un físico que le permite jugar continuamente por encima del aro, y que destaca entre otras cosas, por ser sin duda el mejor matador de toda la categoría.

Ante este conjunto, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con un Jeff Solarin, que tras su gran regreso la pasada jornada (17/7) será duda tras torcerse el tobillo durante el entrenamiento del jueves, debe salir una vez más concentrado para no permitir errores que sin duda, serán castigados.

La presencia interior será una vez más clave para permitir el funcionamiento de los exteriores, que deberán plantar cara en defensa y arañar cualquier opción que pueda suponer una ventaja.

Será, sin duda, otra gran tarde en el Ángel Nieto.

5ert