La Asociación Motociclista Zamorana celebrará hoy la jornada central del programa de actos anuales en la que se realizará el tradicional paseo en moto por la ciudad de Zamora recordando el viejo trazado por donde se desarrollaron las carreras urbanas en la década de los 50 y 60. A este paseo se sumarán moteros llegados de diferentes partes de España que se dan cita en la ciudad para, entre otras cosas, acompañar a los invitados que estarán en la gala de por la noche y al homenajeado Nico Terol, ultimo campeón del mundo en la categoría ya desaparecida de 125 centímetros cúbicos.

El paseo dará comienzo a las 17.30 horas en la plaza de Viriato donde también será el punto de llegada. En un principio tras el paseo estaba previsto clausurar la exposición instalada en el Museo Etnográfico, pero como ya informó este periódico, debido al interés mostrado por los aficionados de fuera de Zamora que solo dispone de los fines de semana para verla, estará abierta hasta el día 10 de marzo.

Por otra parte y como ya se había anunciado, la AMZ celebrará la presentación del Pars, un sistema de retención ante una caída en moto "que creemos será revolucionario y podrá salvar muchas vidas", han señalado los promotores. Este sistema esta patentado y se mostrará en Zamora antes de hacer su presentación nacional.

Este acto se celebrará en el mismo Museo Etnográfico de Castilla y León, al finalizar el paseo y una vez realizado el recorrido por la muestra con los invitados.

La Muestra "Toda una vida en moto" está centrada sobre los artículos y enseres del piloto campeón del mundo de 500 c.c. Kevin Schwantz. La colección ha sido cedida por su propietario, David Martínez Santano, y fue admirada por el propio Schwantz en el Weekend de Gijon en el año 2015. El horario de apertura es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La jornada finalizará con la gran Gala Anual que se celebrará en el Restaurante Sancho II.