Mark Cavendish (Team Dimension Data) inauguró su palmarés en 2017 al lograr el triunfo en la primera etapa del Abu Dhabi Tour, con salida y meta en Madinat Zayed sobre 188 kilómetros, en la que Alberto Contador (Trek-Segafredo) sufrió una caída sin conecuencias.

Tanto Alberto Contador como su compañero de equipo, el holandés Mollema, se cayeron en el tramo final de la etapa inaugural, pero "ambos están bien con sólo rasguños", según informó el Trek en su cuenta oficial de Twitter.

Cavendish se enfundó el jersey rojo de líder al batir al sprint a los también velocistas, el alemán Greipel (Lotto Soudal) y el italiano Bonifazio (Bahrain-Mérida), todos con el mismo tiempo. En la general, el corredor de la Isla de Man les aventaja en 4 segundos por las bonificaciones.

La segunda etapa de la ronda del emirato, que reúne a todos los grandes favoritos a ganar el próximo Tour de Francia -Contador, Quintana, Nibali y Aru- excepto el británico Chris Froome, se disputa entre Al Maryah Island y Al Marina), trayecto de 153 kilómetros.