Las chicas del Raza Sayaguesa, dirigidas por Lus Javier Gonzalez, lograron una aplastante victoria en Valladolid ante el Balonmano Delicias (21-40). Un triunfo que les permitió acabar su primera temporada en la Primera División de Castilla y León como subcampeonas, solo por detrás de Cleba León.

Las zamoranas apenas encontraron oposición en su partido frente a un BM Delicias que no pudo evitar ver como las diferencias en el marcador se ampliaban durante los primeros minutos en favor de las visitantes. Con fluidez en ataque y solidez en defensa, las pistacho no tuvieron problema alguno en dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia antes del descanso (8-21).

El guión establecido en la primera mitad se vio inalterado tras el receso. Raza Sayaguesa bajó sus prestaciones de juego debido a una lógica relajación permitiendo que BM Delicias, tirando de ganas, pudiera intentar maquillar el resultado. Aún así, la diferencia de calidad acabó por ser derminante y arrojó un 21-40 que pone un dulce punto y final a un histórico debut del sénior femenino.