El judo zamorano vivió otro intenso y fructífero fin de semana dentro de las competiciones a nivel nacional con buenas actuaciones de varios de sus componentes y buenas noticias también fuera del tatami.

La cita más importante que encaraba el judo zamorano este fin de semana era la Súper Copa de España celebrada en Montijo, última copa que se celebrará en la península y a la que el Judo-Caja Rural Zamora acudió con tres judocas (Ainara Santos, del club Gokyo, y Eva Revuelta y Mario Rodríguez ,del club Judo Morales).

Pese a que no todo fue como se epseraba, los zamoranos lograron buenos resultados. Ainara Santos realizó combates muy inteligentes y plásticos pudiendo llegar hasta los octavos de final en la categoría de -52 kilos, ronda en la que perdió sorpresivamente no pudiendo reponerse en la repesca. Cosa que si hizo Eva Revuelta, que alcanzó la séptima plaza superando combates durísimos en la categoría de menos 44 kilos perdiendo únicamente la concentración cuando alcanzó la lucha por las medallas. Ni siquiera al ganar el primer combate de su repesca, aunque como premio se llevó dos puntos de cara al ránking nacional.

Por último, Mario Rodríguez pagó caro el exceso de peso con el que llegó al día antes de la competición y que le obligó a un sobreesfuerzo para acabar entrando en la categoría de -38 kilos, en la que figura dentro de los diez primeros clasificados del ránking nacional. Ese esfuerzo de entrenarse el día previo a la cita le impidió rendir al máximo nivel. Así, y tras superar con autoridad sus dos primeros combates, cedió justo antes de semifinales en el desempate por sanción. Algo que acabó pasándole factura en sus posteriores cruces perdiendo el combate que le daba acceso a la lucha por el bronce en la repesca. Una derrota que no le impidió conseguir el quinto puesto y subir así posiciones en el ranking nacional.

Además de esta Súper Copa, cabe destacar el éxito firmado por Anushtha Sarmiento en la prueba arbitral teórica de juez árbitro que, a la espera de las dos pruebas prácticas, parece asegurar un nuevo juez árbitro para Zamora en próximas fechas. La joven judoca, además participó por la tarde junto a su hermana Raquel en el entrenamiento que la Federación de Castilla y León de Judo realizó para las categorías desde infantil hasta senior.