El Bar Puzzle Club Piragua Ciudad de Zamora se quedó el pasado fin de semana a muy poco de lograr toda una hazaña en el mundo dardero al terminar en cuarta posición la temporada de la Liga Máster 1 de Radikal Darts. Competición en la que peleó hasta la última jornada por ocupar la segunda plaza y luchar así por ascender al grupo PRO, donde está la élite de este deporte.

El conjunto compuesto por ocho jugadores de distintas zonas y localidades zamoranas (José Martín Aliste, José Manuel Moralejo Marcos, David Rodríguez Carrascal, Ricardo Loureiro, Ángel Calles Cisneros, Antonio Salvador Domínguez, Raúl Prada Turuelo e Isidro Villar Valero) se medía en la última jornada de competición al Pigazudarts asturiano, al que intentó endosar el máximo número de sets posibles ya que ese era el pasaporte para el éxito. Sin embargo, los astures se defendieron y la victoria zamorana por un escueto 5-4 acabó por ser insuficiente. Y es que, Bar Puzzle Club Piragua Ciudad de Zamora se quedaba a dos sets de ese segundo puesto que le otorgaba un puesto en el "play-off".

Pese a la decepción final, el conjunto dardero cierra la temporada oficial con un balance de 9 victorias y 5 derrotas en un total de 14 partidos, en los que ha conseguido un total de 72 sets, quedándose al borde de pelear por el ascenso. Números que le permiten reafirmarse como uno de los referentes nacionales de su categoría, en la que cada día se hace más fuerte y sus jugadores sobresalen más como es el caso de Aliste o Moralejo, cuarto y séptimo en el Top de su liga, respectivamente.

El club, que agradece el apoyo incondicional de sus sponsor, asegura que luchará el año que viene por dar el salto a la Liga Profesional Radikal Darts, meta que espera lograr empleándose a tope en las partidas que se disputarán online los viernes a partir de las 21.30 horas en el Bar Puzzle a partir del próximo septiembre.