Tercera derrota consecutiva de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y de nuevo en el tramo final del partido. Los de Saulo Hernández jugaron ayer en Amorebieta a rachas y acabaron echando por la borda en los últimos minutos un enfrentamiento igualado en el que el mayor acierto local fue decisivo para el desenlace final.

No empezaron de la mejor forma los zamoranos, que encajaron un rápido parcial de 6-1. La frágil defensa visitante permitía canastas fáciles de su rival. Unas diferencias que se mantuvieron en los siguientes minutos. Así se pasó por el ecuador del cuarto con un marcador de 10-5.

A partir de ahí, se entró en una fase de desaciertos en los dos equipos. Ninguno era capaz de anotar. En la recta final, tanto los vizacaínos como los zamoranos se animaron e intercambiaron canastas (15-10). El noruego Nikolas Skouen estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Alquimisa.

Un parcial en los últimos instantes de 1-6 permitió a los de Saulo Hernández igualar el marcador (16-16). El Aquimisa estaba ofreciendo su mejor versión desde que empezó el partido. El técnico local no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. De nada le sirvió porque Hansen culminó la remontada con una canasta a falta de tres segundos (16-18).

Los zamoranos siguieron manteniendo su buen tono de juego desde el principio del segundo cuarto por lo que las diferencias fueron en aumento (21-27). Hansen y Solarin tomaron el mando de las operaciones visitantes.

En el ecuador del encuentro, la ventaja ya era de ocho puntos (21-29). Saulo Hernández pidió un tiempo muerto cuando el Zornotza se colocó a seis puntos (24-30). No quería sorpresas inesperadas antes del descanso. Pero no pudo frenar a un equipo vizcaíno lanzado que, a poco más de tres minutos para llegar el descanso, se colocó a un punto (29-30). Con empate a 35, dos canastas de Niang y Asanin permitieron al Aquimisa irse al vestuario con una ventaja de cuatro puntos (35-39).

Ya en la segunda mitad, los zamoranos salieron decididos a sentenciar el partido y en menos de cinco minutos ya habían hecho la mitad de la faena (40-52) tras un parcial de 5-13. La defensa local apenas podía frenar el vendaval de juego ofensivo del Aquimisa con un Solarin espectacular. Sin embargo, no hubo continuidad en el juego de los de Saulo Hernández y esto dio oxígeno a su rival que se puso a 3 puntos (49-52) a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Dos tiros libres anotados por Christopher Iza sellaron el 49- 54 a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

En el último cuarto, el Zornotza consiguió igualar de nuevo el enfrentamiento. Empezaba un partido nuevo (57-57). Incluso, los vizcaínos lograron darle la vuelta al marcador (60-57) e irse de cinco puntos (65-59) lo que obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto a 4´11 para el final.

El Aqumisa estaba tocado y, pese a que hizo un último esfuerzo -se colocó a tres puntos con un 69 a 66-, no fue capaz de optar a la victoria. Al final, 81-70. No fueron suficientes los 17 puntos de Solarín ni los 8 rebotes de Stephan Asanin.