El zamorano Jaime Rosón cayó once puestos en la general de la Volta ao Algarve tras finalizar en el puesto 93º en la contrarreloj individual disputada ayer sobre 18 kilómetros en la que se impuso el especialistas del Movistar Jonathan Castroviejo con 1´5'0'' de ventaja sobre el zamorano del Caja Rural.

La contrarreloj no es la especialidad preferida de Jaime Rosón, por lo que ayer pasó el que tendría que ser su peor día en la ronda portuguesa y tendrá oportunidad en la etapa llana de hoy para recuperarse de cara a la jornada final del domingo que vuelve a ser montañosa.

El corredor del Caja Rural RGA se ha situado en el puesto 23º de la clasificación general a 2´58´´ del líder Primo?z Roglic, segundo en la etapa del jueves en la que Rosón fue duodécimo. Los principales favoritos al triunfo final siguen siendo Michal Kwiatkowski, Castroviejo, Gallopin y Luis León Sánchez, que se encuentran a menos de un minuto del líder.

"Era una crono muy dura para mí, demasiado llana. He intentado mantener la potencia, y al final perder 1´50´´ con el campeón de Europa para un escalador puro como yo, no está tan mal. Todavía tengo mucho margen de mejora y creo que estoy en el buen camino, mejorando contra el crono cada año. Ahora sólo pienso en la llegada a Malhao. Es mi última oportunidad de brillar y voy a ir a por ello", declaró ayer el zamorano.

Castroviejo (Movistar) ganó la contrarreloj de esta tercera etapa al imponerse por cuatro segundos al campeón del mundo de esa disciplina, el alemán Tony Martin (Katusha).

Jonathan Castroviejo, actual campeón de Europa contrarreloj, disputó su primera crono del año confiado en la victoria, ya que, como explicó antes de la salida, la ruta, con final en la Fortaleza de Sagres, se adaptaba muy bien a sus condiciones.

El español aseguró tras la etapa que "es muy importante" para él esta victoria porque coge "mucha moral" para este tipo de carreras.