El Innova Chef quiere encadenar dos victorias seguidas mañana en el Angel Nieto derrotando a un Gijón que llega como un rival propicio para que los de Javi Miguel sigan marcando distancias respecto a los puestos de descenso. El equipo del Virgen de la Concha sumó en la pasada jornada una importante victoria ante un rival directo como es el recién ascendido VGO Basket que se mantiene con cuatro victorias, a tres del equipo zamorano. Mañana en el Angel Nieto (18.00 horas) se plantea una nueva oportunidad para intentar seguir escalando puestos en la clasificación, aunque para ello habrá que esperar que Betanzos pinche en su visita al Rosalía de Casto, algo que no será fácil.

También por ello es necesaria una victoria del Innova Chef ante el Gijón que, sobre el papel, dispone de un equipo con capacidad para estar bastante más arriba en la clasificación. Además, del ex del Virgen de la Concha Rodrigo Cid, destaca en el conjunto asturiano Daniel González, que presenta las mejores cifras del equipo con 12 puntos y 6 rebotes por partido. Otro pilar fundamental es Diego Sánchez Mordos, un jugador con experiencia en ACB y todas las categorías federadas que ha recalado en Gijón tras una larga etapa en el Oviedo de LEB. Está completando también una gran temporada Angel Moro, un jugador jovencísimo, que debuta en la categoría senior promediando diez puntos por partido, una cifras similares a las de Rodrigo Díaz. En las filas del equipo zamorano no se esperan grandes novedades aunque será baja el canterano Víctor Frades, con problemas musculares.

Esta décimo séptima jornada deparará un compromiso asequible para el líder Chantada que se ha situado ya con una sola victoria sobre sus perseguidores tras su derrota en la pasada jornada en Mieres. De esta forma, Baloncesto León, Estudiantes Lugo y Ourense se mantiene con opciones de entrar en las plazas que dan derecho a lucha por el ascenso de categoría.