Con solo doce puntos en su casillero, el CD Villaralbo no buscará hoy (16.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Castañares un triunfo con el que intentar soñar con una permanencia en Tercera División que se antoja prácticamente imposible. Los hombres de Chus Benito lo que intentarán lograr esta tarde frente al Burgos Promesas 2.000 es resarcirse de los tropiezos que le han llevado a esta situación, borrar la mala imagen de partidos anteriores y lograr una victoria que le motive para luchar con dignidad hasta el final de liga.

Atendiendo a la clasificación, si hay un día en el que los de Villaralbo deben pelear sí o sí por el triunfo es esta tarde. Se enfrentan al equipo que les precede en la clasificación, aunque sea a una distancia notable (cuenta con más de el doble de puntos que los azulones) y, pese a que cuenten con sus armas o jueguen como locales, la obligación zamorana es ganar.

Para conseguir este triunfo (el primero que firmaría en este 2017), el CD Villaralbo tratará de encontrar la solvencia de la que ha carecido lejos de su feudo y que le ha llevado a recibir tres goleadas consecutivas, encajando nada menos que 20 tantos en esas salidas. Una solidez que dependerá, una vez más, del rendimiento que pueda ofrecer un equipo en el que las bajas suelen ser habituales y que encara un nuevo partido con ausencias y dudas en todas sus filas. Solo a partir de una buena defensa tendrá opciones el conjunto de Chus Benito ya que, pese a ser penúltimo, el Burgos Promesas es un conjunto que no está entre los más goleados de la categoría siendo su principal punto débil el de encontrar el gol.