17 de febrero de 2017
17.02.2017
CICLISMO

Rosón mantiene el tipo tras la contrarreloj en el Algarve

El zamorano solo pierde 1´50´´ con Jonathan Castroviejo, uno de los mejores especialistas mundiales

17.02.2017 | 20:02
Rosón, cruzando la meta de la etapa de hoy.

El zamorano Jaime Rosón cayó once puestos en la general de la Volta ao Algarve tras finalizar en el puesto 93º en la contrarreloj individual disputada este viernes sobre 18 kilómetros en la que se impuso el especialistas del Movistar Jonathan Castroviejo con 1´5´0´´ de ventaja sobre el zamorano del Caja Rural.

La contrarreloj no es la especialidad preferida de Jaime Rosón, por lo que hoy pasó el que tendría que ser su peor día en la ronda portuguesa y tendrá oportunidad en la etapa llana de mañana para recuperarse de cara a la jornada final del domingo que vuelve a ser montañosa.

El corredor del Caja Rural RGA se ha situado en el puesto 23º de la clasificación general a 2´58´´ del líder Primo?z Roglic, segundo en la etapa del jueves en la que Rosón fue duodécimo. Los principales favoritos al triunfo final siguen siendo Michal Kwiatkowski, Castroviejo, Gallopin y Luis León Sánchez, que se encuentran a menos de un minuto del líder.

«Era una crono muy dura para mí, demasiado llana. He intentado mantener la potencia, y al final perder 1´50´´ con el campeón de Europa para un escalador puro como yo, no está tan mal. Todavía tengo mucho margen de mejora y creo que estoy en el buen camino, mejorando contra el crono cada año. Ahora sólo pienso en la llegada a Malhao. Es mi última oportunidad de brillar y voy a ir a por ello», declaró el zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine