El defensa Javier Mascherano no se imagina a su compañero y compatriota Leo Messi en un equipo que no sea el Barcelona y ha dicho que la relación entre el delantero y el club es "como un matrimonio que ha tenido muchas alegrías durante mucho tiempo", por lo que no ve razones para un divorcio.

Así lo ha asegurado Mascherano en unas declaraciones a la "Revista Barça" en las que ha asegurado: "Leo es un jugador único, estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte y de este club".

"Ambas partes se han beneficiado totalmente y creo que se pueden seguir beneficiando. Yo no me imagino a Leo jugando en otro equipo a este nivel, tal vez el día de mañana diga: me voy a Argentina y me retiro en Argentina, no lo sé, pero a este nivel no lo veo en otro lado", ha insistido.

Mascherano ha reconocido que estuvo a punto de abandonar el club azulgrana al término de la pasada temporada, pero que en una reunión con el director técnico, Robert Fernández, y con el entrenador, Luis Enrique Martínez, le transmitieron que podía "seguir aportando cosas". Mascherano ha comentado que un club con el Barça "con la presión externa que tiene" y que siempre opta a todo, al final te lleva al límite. "Hay que pensarlo de forma acumulativa y cuando llevas mucho tiempo, entonces se empieza a complicar", se ha sincerado.

En cuanto a su futuro, el defensa aseguró que no piensa en el siguiente paso que tiene que dar en su carrera. "Podría decir que me gustaría ser entrenador y seguramente lo intentaré, pero si veo que no sirvo a los dos días me voy para mi casa. Todo depende de lo que pueda transmitir".

Respecto a la Liga, el Leganés visita este domingo por primera vez en su historia el Camp Nou para medirse al Barcelona, y los blanquiazules afrontan con gran ilusión una cita de gran relevancia para los integrantes de la plantilla y para el club.

Así lo han hecho saber a través de su cuenta en la red social twitter, donde han lanzado un mensaje de optimismo en medio de una situación complicada después de que el equipo no conozca la victoria liguera desde el pasado 21 de noviembre.

"Cuando pierdas no te fijes en lo que has perdido sino en lo que te queda por ganar", reza el texto escrito por la entidad que llega acompañado por una fotografía del duelo que midió a los madrileños contra el Celta de Vigo en Butarque.