17 de febrero de 2017
17.02.2017
Motociclismo

AMZ diseña un sistema de retención ante caídas

La Asociación inaugura hoy con una exposición sobre Kevin Schwantz en el Etnográfico

17.02.2017 | 01:23
Representantes de la AMZ, Caja Rural y Mercedes Adarsa.

La Asociación Motociclista de Zamora (AMZ) ha diseñado, junto a David Martínez Santano, un nuevo sistema de paralización ante caídas en carretera que permitirá salvar vidas en caso de accidente. Se trata de un método de retención que presentarán al público el próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de actividades por el "Mes de la Moto", pero que ya tienen patentado y que esperan incorporen los fabricantes y se convierta en obligatorio ya que "puede reducir en un 50 por ciento el recorrido tras una caída". Así lo indicó el presidente de la AMZ, Kike González, quien aseguró que se trata de algo "sencillo y barato" pero que puede salvar vidas.

La presentación de este sistema de retención coincidirá con el fin de semana grande de la AMZ.

El mismo sábado 25 se realizará el tradicional paseo en moto por Zamora, que este año saldrá de la Plaza de Viriato, y por la noche tendrá lugar la tradicional gala, en este caso en el Sancho II, donde esperan la presencia de unas 120 personas. En este evento se contará con la presencia de Nico Terol, último campeón mundial en 125 cc, y que se convertirá en un nuevo socio de honor de la AMZ. Asimismo se realizará un homenaje al Luis Salom, piloto fallecido el pasado mes de junio.

Desde la Asociación Zamorana volvieron a reivindicar el mundo de las "dos ruedas" como "el principal motor turístico de fin de semana en el país", y prueba de ello, en palabras de González, es que la aplicación para móviles que presentaron en Fitur junto a la Diputación Provincial para conocer rutas en moto está contando con un gran éxito y respaldo.

De forma paralela a toda esta programación, para la que cuentan con la ayuda y colaboración de Caja Rural y el concesionario Mercedes-Adarsa, desde mañana viernes a partir de las 19.00 horas, estará instalada en el Etnográfico de Castilla y León una exposición sobre Kevin Schwantz.

En el Museo se podrá visitar esta colección privada propiedad de David Martínez Santano que ha cedido las piezas para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana


Enlaces recomendados: Premios Cine