El zamorano Jaime Rosón formará parte del equipo que el Caja Rural RGA presentará en la Volta ao Algarve que se desarrollará a partir de mañana en la región sureña de Portugal sobre un total de cinco etapas. Rosón tendrá como compañeros esta vez a Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Rafael Reis, Dylan Page, Justin Oien y Josu Zabala.

El ciclista zamorano reconoció ayer que "Algarve es una gran carrera y la afronto con respeto. Creo que he dejado atrás los problemas físicos que arrastraba desde Mallorca y que ahora puedo rendir a un buen nivel. Nos dejaremos la piel por dejar el nombre de Caja Rural-Seguros RGA lo más alto posible".

El trazado de la ronda lusa beneficia a Rosón en dos de las etapas con final en alto de montaña pero sus opciones a la clasificación general pueden verse reducidas por la contrarreloj de 18 kilómetros prevista para la tercera jornada.

En O Algarve se darán cita nada menos que doce equipos de la máxima categoría internacional (World Tour), entre ellos Movistar, Sky y Astana, un dato que habla del alto nivel que registra este año la carrera. La etapa inicial de mañana discurrirá sobre 182 kilómetros y tan sólo un puerto de tercera categoría en la primera parte de la carrera por lo que se prevé una llegada masiva o que triunfe alguna escapada. La primera opción de destacar para Jaime Rosón llegará el jueves 16 en una dura etapa con final en el Alto da Foia de 9 kilómetros y un 10% de pendiente media.

El viernes se disputará una contrarreloj individual de 18 kilómetros en Fortaleza de Sagres totalmente llana que no se adapta a las características del corredor zamorano del Caja Rural.

El sábado volverá el trazado llano, sobre 203 kilómetros que parece destinado a que triunfe una escapada de corredores que no cuenten para la general. Y la vuelta podría decidirse el domingo en la quinta etapa con tres puertos de Tercera y dos de Segunda y final en el Alto do Malhao, de 3 kilómetros de largo y una pendiente media del 9 por ciento.