Iván Romero Silva, integrante del CD Benavente Natación, tuvo una más que positiva participación y mejoró sus tiempos en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas donde tomó parte en cinco pruebas representado a Castilla y León. La competición para el benaventano arrancó con sus dos pruebas favoritas, 200 Espalda y 200 Mariposa, donde logró la vigésima y décimo octava posición, respectivamente, unas marcas que hacían prever un gran campeonato: 2,17,15 en 200 Espalda y 2,20,60 en Mariposa.

La segunda jornada arrancó con el 100 Espalda donde lograba una mejor marca, rebajando más de un segundo el anterior registro del nadador, y tan solo 10 minutos más tarde se lanzaba al 400 Estilos logrando mejorar 6 segundos su mejor marca personal. Las dos pruebas se saldaban con las posiciones 22 y 20, respectivamente.

Por la tarde Romero Silva volvía a nadar otras dos veces. Primero, en 200 estilos rebajó aún más su mejor tiempo y el relevo de la selección, 4x100 Estilos, el equipo finalizó décimo tercero.

Desde el club benaventano destacaban "la grandísima competición completada por Iván que pudo disfrutar del gran nivel de estos nacionales". Ahora se centrará en el Campeonato Territorial Júnior que tendrá lugar en apenas quince días.