El Innova Chef Virgen de la Concha llegaba a Vigo en busca de un triunfo que podría resultar vital en su lucha por la permanencia. Y lo consiguió a base de trabajo y coraje en un encuentro muy disputado. Empezaron mejor los locales, que fueron por delante en el marcador durante todo el primer cuarto, pero reaccionó pronto el equipo zamorano, que a partir del segundo parcial se puso el mono de trabajo para darle la vuelta al luminoso antes del descanso y abrir brecha a su favor en el tercero, llegando al cuarto final con una ventaja de 17 puntos que dejaba el choque sentenciado.

VGO Basket saltó a la pista mas concentrado que su rival, y tardó poco en conseguir las primeras rentas en el luminoso. A Innova Chef le costaba mucho mover el balón con criterio y sus propios nervios le condenaban ante un equipo gallego que llegaba al minuto 8 con siete puntos ya de renta (17-10), obligando al técnico visitante, Javier Miguel, a parar el partido para intentar dar otro aire a su equipo. Lo consiguió, y en la recta final del cuarto los zamoranos firmaban un parcial de 2-6 que acortaba distancias y les daba moral.

Habían visto ya los zamoranos que, a poco que consiguieran mantener la posesión del balón y asegurar sus lanzamientos, tenían opciones, y en el segundo cuarto salieron a por todas. Con mucha mas confianza y calma en su juego, Innova Chef era ahora otro equipo. Adams y Senghor, muy acertados en el lanzamiento, eran el referente ofensivo de un equipo que había conseguido, de entrada, que el choque entrase en una fase de igualdad que no gustaba a los locales. Así, en el minuto 13 y con 26-21 en el luminoso, era el entrenador local el que pedía tiempo muerto, No le sirvió de mucho y tres minutos mas tarde los zamoranos empataban a 28 puntos. La igualdad sobre la cancha era absoluta, pero el mayor acierto de los zamoranos decantaba la balanza a su favor en la recta final y les permitía irse al descanso con 5 puntos de ventaja que le daban alas (35-40).

El Innova Chef había ido d emenos a mas, y tras el descanso confirmó su mejoría. Desde el inicio del tercer cuarto en la cancha del Central de As Travesas solo hubo un equipo, el Innova Chef, que manejaba el balón a su antojo. Imprimían un alto ritmo los zamoranos, lo que dejó fuera de combate a un rival que, obligado a correr, se vio claramente superado. Así, las rentas de los visitantes no hacían mas que aumentar ante un VGO Basket que intentaba seguirle el ritmo, pero que tenía un claro problema en su falta de intensidad defensiva.

Con todo, Innova Chef iba abriendo brecha (43-57, minuto 28), y no las rotaciones, ni los cambios de defensa ni los tiempos muertos sirvieron a los gallegos para reaccionar, llegándose al final del cuarto con 17 puntos de renta para un Innova Chef muy intenso.

El trabajo de los zamoranos había dado frutos y el choque entraba en los diez minutos finales prácticamente decidido. Solo en la recta final se relajó un poco el equipo de Javier Miguel, que no vio nunca peligrar su triunfo.