La remontada este domingo del Atlético de Madrid ante el Celta (3-2) cerró el fin de semana liguero, en el que el Real Madrid, con dos partidos menos, sostuvo el pulso del Barcelona, que goleó en Vitoria (0-6), ganando en un intenso duelo en Pamplona (1-3). También aguantó el tirón en Sevilla, que sumó una victoria clave en las Palmas (0-1).

Los grandes pasan página ahora para la Champions, pero la jornada tuvo, en todo caso, cinco puntos de atención claves.

Isco sostiene al líder

El regreso a la competición del Real Madrid trece días después estuvo alejado de la firmeza que se esperaba, con un experimento fallido de Zinedine Zidane con defensa de cinco corregido a tiempo y dos jugadores que devolvieron un liderato perdido por horas. Las paradas de Keylor Navas y el partido redondo de Isco, el jugador que más balones robó y que a su labor defensiva le añadió un gol clave.

El Barça exhibe músculo en el simulacro de final copera

Reservó Mauricio Pellegrino a gran parte de los titulares del Alavés que venían de lograr la proeza de alcanzar la final de Copa del Rey y recibió la derrota más dura de la historia del club vitoriano en Liga en casa. El Barcelona exhibió músculo con seis goles, la MSN enchufada marcando sus tres integrantes y un fútbol de brillantez que aumentó la presión sobre el Real Madrid.

Golazos rojiblancos para la remontada en el Calderón

El golpe de quedarse inmerecidamente a las puertas de la final de Copa del Rey tras su gran partido en el Camp Nou, fue un factor psicológico contra el que luchó el Atlético de Madrid que acabó encontrando una alegría con una remontada exprés en los últimos minutos de su duelo ante el Celta de Vigo. Un golazo de Fernando Torres, de espaldas al arco, y otro de Carrasco enganchando una volea imparable, fueron el aperitivo al tanto final de Griezmann. En dos minutos los rojiblancos pasaron del desánimo a la esperanza.El Sporting comienza a ganar finales

Llegaba el Sporting de Gijón a uno de esos partidos que ya se consideran finales en la agónica lucha por la salvación, en una caída sin freno tras conseguir un solo punto de los últimos 24 en juego. En Leganés, con Burgui como gran referente, metió a un rival directo en la pelea y marcó un punto de inflexión en su mala temporada. Ocho jornadas después volvió a ganar, sale del túnel y ve puestos de permanencia a dos puntos.

El Sevilla convierte en franqueable el Gran Canaria

Nadie había ganado en el Estadio de Gran Canaria esta temporada en la Liga y lo hizo el Sevilla en uno de esos días que muestran que actúa como un grande. Sin necesidad de su mejor fútbol y con un latigazo de Correa, intenta agarrarse a la lucha por el título y ser la tercera vía. Un año tardó Las Palmas en perder un encuentro en su estadio. Los de Jorge Sampaoli ya han igualado el número de victorias del último curso y tienen licencia para soñar.