El Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida protagonizarán hoy la final esperada por todos en una nueva edición de la Copa de la Reina, competición en la que los grandes favoritos apenas encontraron obstáculo para llegar a la lucha por el título.

En la primera de las semifinales disputadas ayer, el Spar Citylift Girona partía como claro favorito y no falló frente a un Lacturale Araski que plantó cara pero que acabó cediendo en el último cuarto (71-78). La contienda resultó más igualada de lo esperado pero la calidad de las anfitrionas no dejó lugar a dudas en los compases decisivos.

La segunda semifinal se resolvió con mucha más claridad. Perfumerías Avenida encarriló desde muy pronto su duelo frente al Lointek Gernika al que acabó superando por 48-72.

Las salmantinas lucharán hoy por un nuevo título nacional gracias a su excelente primera mitad de partido en las semifinales, un tramo de la contienda en la que firmaron un contundente 21-37 que tuvo su continuidad tras el descanso con un tercer cuarto que dejaba el partido visto para sentencia. Así pues, los dos grandes favoritos se medirán hoy en la lucha por el título en la que es la final esperada por todos.