12 de febrero de 2017
12.02.2017
Fútbol | Tercera División Grupo VIII

Enésima debacle

El Villaralbo recibe una "manita" en casa de un rival directo como es el Villamuriel, ante el que no tuvo opciones

12.02.2017 | 04:30
Carli avanza con el balón, ayer en Villamuriel del Cerrato.

La pegada del Villamuriel y la expulsión de Juanito en el minuto 34, que derivó en penalti y gol, fueron el detonante de la goleada encajada por un Villaralbo que no tuvo opciones en ningún momento en tierras palentinas, encajando una nueva y severa goleada. El resultado al descanso ya era insalvable, máxime después de que los de Jesús Benito se quedasen con uno menos sobre el terreno de juego. En el segundo acto el equipo aguantó el chaparrón como pudo aunque sin poder poner en jaque el arco de Sevi ni una sola vez. Otra estación en el vía crucis.

El Villamuriel salió a por todas desde el arranque y dispuso de las mejores ocasiones ante un once azulón pertrechado en su zona defensiva. La primera ocasión de los locales llegó en el minuto dos, y partió de una internada por la banda de César Simón con centro preciso al interior del área. Iván remató con la testa pero David abortó el primer susto con una parada de bella factura.

A renglón seguido y en una acción a balón parado, los palentinos pudieron volver a cobrar ventaja. En esta ocasión la jugada nació de un saque de esquina que le quedó muerto a Jesús en las botas. El jugador local con todo de cara la acabó echando fuera y desperdició lo que fue la segunda acción clara de la contienda. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. Corría el minuto 13 cuando después de un envío a la espalda de la defensa zamorana lo recoge César Simón. El ariete se plantó sólo ante los dominios de David pero en esta ocasión el cancerbero no pudo evitar el gol.

Ahí se puede decir que acabaría la resistencia del Villaralbo, un equipo que luchó y se vació sobre el campo, pero falto de recursos de una manera alarmante.

El rosario de ocasiones de la escuadra cerrateña fue una constante. En el minuto 20 fue Javichi quien lo intentó picando la pelota por arriba, pero el intento se escapó por encima del arco. Lejos de producirse la reacción de los pupilos de Jesús Benito Sánchez llegó el descalabro definitivo. En el 34 Juanito es expulsado por derribar a su par dentro del área en ocasión manifiesta de gol. Iván fue el encargado de ejecutar sin dar opciones a David, nueva diana palentina.

Y antes del tiempo de asueto fue César Simón el encargado de cerrar la primera mitad con una goleada favorable a los palentinos. Javichi se encargó de ejecutar un saque de esquina que el delantero cabeceó inapelable al fondo de la red cuando quedaban dos minutos para el descanso. Un gol que acabó de sepultar las opciones villaralbinas.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Villamuriel volcado y el Villaralbo muy debilitado por la expulsión, con uno menos e intentando al menos no encajar más tantos. Nada más arrancar el segundo acto, Fer avisó con un remate incorporándose desde segunda línea que se escapó por centímetros.

La antesala del cuarto tanto fue un remate de Javichi que se acabó estrellando en la cepa del poste. Y ya en el minuto 64 fue Jorge quien aprovechó un balón muerto para con todo a placer lograr el cuarto tanto de los palentinos. Antes de ser sustituido, el propio Jorge tuvo otra ocasión clarísima en un remate a la altura del segundo palo que acabó en el lateral de la red.

Por el Villaralbo ninguna ocasión reseñable salvo un disparo de Justy muy desviado mediado el segundo tiempo, en una de las escasas llegadas del equipo de Zamora a las inmediaciones del marco del Villamuriel. A once minutos para el final llegó el quinto y definitivo que cerraba la goleada. La jugada parte de una internada de Juan de Antón que centra bajo. Javichi recibió para deshacerse de su par y batir a David. Antes del final del choque pudo llegar el sexto. De nuevo el colegiado cobró pena máxima a favor de los locales por derribo en el área sobre Iván. En este caso fue Jesús el encargado de lanzarlo y envió el cuero al travesaño. Los de Francis Olea no bajaron el pistón y en el balón parado intentaron hacer más grande la sangría como un remate de Jesús a la salida de un córner que David el mejor del Villaralbo en la tarde de ayer evitó que entrase. Así se llegó al final de un partido dominado de principio a fin por el Villamuriel. Otra derrota y ya son 89 los goles encajados por el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine