Doble cita este fin de semana para el Zamora Rugby Club que, como principal objetivo, intentará remontar su eliminatoria frente al Salamanca RC en los campos de la Aldehuela a partir de las 16.30 horas.

Trece puntos son los que debe recuperar hoy el quince del Carnero que se concentrará desde las 10:30 de la mañana en la localidad salmantina de Doñinos gracias a la cesión de las instalaciones deportivas de Doñinos donde Angel Marcos espera poder pulir los últimos detalles y lograr que el equipo salga con la mentalidad ganadora y seguridad que le ha faltado en los últimos partidos para conseguir la victoria.

Los zamoranos necesitan seguir ejerciendo ese juego de delantera tan dinámico que le ha dado tan buenos resultados pero necesita evolucionar donde está condenado a entenderse con su línea de tres cuartos que será clave para llevarse la victoria con la renta necesaria y pasar a la siguiente fase de play Off. Para este partido Ángel Marcos cuenta con las bajas de Taysson, que estará de baja en torno a cuatro meses después de la rotura de un tendón del brazo derecho; la de Albarrán, por una contusión en un dedo de la mano; y la de Mikel, por motivos laborales.

Además de esta importante cita, el Zamora RC también tiene este fin de semana otra cita de nivel en Arroyo de la Encomienda, donde se disputará la cuarta jornada de la Liga de Promoción de Castilla León de rugby femenino. Una sesión en la que las zamoranas esperan seguir dando pasos adelante en su evolución y continuar con las buenas sensaciones de sus dos últimos partidos amistosos.

Para esta jornada el ZRC Femenino acude solamente con dos bajas por lesión a expensas de poder seguir desplegando buen juego de sus 3/4 que tan buenos resultado le ha dado y poder afianzar el juego de su primera línea. Las expectativas del cuerpo técnico son el poder alcanzar como mínimo otra victoria como la de la jornada anterior.

Por último, también cabe destacar que habrá un nuevo partido de la selección de Castilla y León Sub-18 en la que volverá a estar implicado el zamorano Miguel Martín, un habitual del combinado regional que, este fin de semana, se medirá a Baleares.