El Caja Rural Zamarat no tuvo el debut esperado en la Mini Copa, competición paralela a la disputa de la Copa de la Reina entre los mejores equipos del país. El equipo zamorano se estrenó ante las anfitrionas en un encuentro que ya sabían sería muy complicado, y lo cierto es que lo fue. El partido se cerró con el resultado oficial de 5-56 para las catalanas, aunque al término de los cuarenta minutos el marcador reflejaba un 5-103.

Horas más tarde las chicas probaban suerte con Gernika, ante el que mejoraron las prestaciones aunque no lo suficiente para dar la sorpresa. En este segundo encuentro el resultado oficial es de 64-14 pero con la disputa de los cuatro parciales el electrónico reflejaba 92-14.

Las chicas continúan hoy con su participación esta Mini Copa, en la que están representadas 12 clubes de todo el territorio nacional. Así, desde las once de la mañana se enfrentarán en esta fase de liguilla a las riojanas de Campus Promete.

Por lo que respecta a la Copa de la Reina, que se celebra todo el fin de semana, hoy llegan los platos fuertes con las semifinales, en las que entran en juego los dos equipos favoritos Perfumerías Avenida, que tratará de revalidar su título, y Uni Girona. La gran final para levantar la Copa será el domingo, a las 20.30 horas.