Los amantes del baloncesto están de enhorabuena y es que en las próximas semanas visitarán el pabellón Ángel Nieto equipos históricos y aspirantes al ascenso a LEB Orocomo son el Sammic, Granada y Alicante, que actualmente, y como era de esperar, lideran la clasificación en LEB Plata.

La primera gran cita será esta tarde a partir de las 19.00 horas, cuando arrancará un encuentro en el que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de sorprender a una de las mejores plantillas de la competición como es el HLA Lucemtun, heredero del mítico club alicantino.

Tal y como recuerdan desde el CB Zamora el inminente rival es un equipo diseñado para el ascenso directo que anota una media de 78,7 puntos por encuentro (tercer máximo anotador). Liderado y dirigido en la pista por Carles Marzo (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.2 asistencias, de media por partido) zurdo polifacético, creativo y anotador con una gran cantidad de recursos ofensivos. Acompañado en el perímetro por Adrián Mendez, Álvaro Lobo el tirador más puro del conjunto alicantino y el recién incorporado Alex Reyes procedente de LEB Oro (CD Clavijo), capaz de generar desajustes en cualquier posición.

Su poderoso juego interior lo encabeza un jugador mítico como es Guillermo Rejón (10.6 puntos, 6.7 rebotes y 3.7 asistencias), jugador con más de 10 años en ACB, que aunque con molestias para el encuentro, centrará la atención de los zamoranos si está en pista. Le acompañan dos hombres de máximo nivel como son Jon Aramburu y Luka Nikolic, ala-pivot que a pesar de sus 2,10 es capaz de jugar fuera de la zona y abusar de su conocimiento del juego y eficacia. Completa la rotación interior Dionte Ferguson, ex-jugador de Agustinos Eras.

El tiro exterior y el rebote serán clave

Con estas premisas, los de Saulo Hernández tienen un exigente reto por delante, aunque el equipo es consciente de que suele desplegar su mejor juego ante los rivales más exigentes. El acierto exterior y la solidez en el rebote serán claves para mantenerse en el partido hasta el último cuarto.

Jugadores como Sango Niang, Will Perry o Aaron Redpath deberán minimizar la diferencia de tamaño ante sus defensas y manejar el ritmo de partido, para permitir que jugadores como Chris Hansen o Johan Kody puedan conseguir puntos comodos y meterse desde del primer cuarto en el encuentro. Se trata, por tanto, de un partido de alto nivel, en el que el club espera repetir el buen ambiente de las últimas jornadas.

Como es habitual se realizará la rifa del descanso en la que los aficionados pueden volver a sus casas con premios principales valorados en cerca de 400 euros.

El precio de las entradas será el habitual: Adulto 5 euros; Joven 3 euros e Infantil un euro, mientras que las participaciones para la rifa se podrán comprar una vez dentro del pabellón. El club también quiso recordar a los aficionados que en la taquilla lateral del pabellón se podrá canjear la devolución de la lotería de Navidad.