Llega una de las semanas más bonitas del baloncesto español femenino. Una semana para vivirla y disfrutarla desde la grada, desde el campo, desde el banquillo o desde la televisión? desde donde sea, pero no dejarla pasar sin que la Copa de la Reina te inunde. Girona y la FEB van a organizar una Copa de la Reina de altura.

Esto de echar la vista atrás no me gusta mucho que me hace mayor, pero recuerdo con nostalgia la primera Copa de la Reina que viví como entrenador. En aquel Olesa recién ascendido al que nadie le esperaba pero que disfrutó de esa competición como nadie. Al año siguiente, además, llegamos hasta las semifinales? porque en esas temporadas que os hablo (2006/07 y 2007/08) la Copa de la Reina también tenía cuartos de final, semifinales y final. Recuperar esa esencia, creo que es un gran acierto.

Hasta seis equipos podrán disputar y vivir una Copa. Se abre el número de equipos y se crece en atractivo, en emoción para unas aficiones que serán las que más lo agradezcan. Creo que es un sistema de competición acertado que premia a los que más logros han hecho en la primera vuelta pero que también es más justo con los que están arriba en la tabla. La emoción de la Copa de la Reina es indescriptible? aún recuerdo el título con Perfumerías Avenida contra pronóstico ante el Ros Casares.

Cuatro equipos debutan en la Copa de la Reina -Lointek Gernika, Araski Lacturale, Star Center Uni Ferrol y Al-Qázeres Extremadura- algo también a valorar. Equipos jóvenes que están haciendo las cosas bien y que este año tendrán más accesible ese premio de la disputa de la Copa de la Reina.

Desde Rusia e inmersos en temporada, haré todo lo posible por seguir unos enfrentamientos en los que tenemos un gran número de jugadoras en la órbita de la selección y que jugarán en una situación muy concreta de gran competitividad. Al igual que poder ver grandes entrenadores y entrenadoras que darán una especial riqueza táctica a la competición del KO.

Sólo me queda desear suerte a los seis equipos, que gane el mejor y que todos lo disfruten al máximo.