El exfutbolista, entrenador y director deportivo Javier Torres Gómez y la Federación de Castilla y León de Fútbol trajeron a Zamora el proyecto "Escuela de Padres fútbol base" en el que pudieron participar los clubes de la provincia que lo desearan. El objetivo de esta iniciativa fue acercar los valores del deporte y la familia, y en la sesión se desgranaron las relaciones entre niños y comunicación digital; además de otros aspectos sobre formación en nutrición deportiva o cómo afrontar una lesión, interactuando siempre de tú a tú. El objetivo de "Escuela de Padres", dirigida a padres, madres y cualquier persona que intervenga en la formación del niño/futbolista, no es otro que la educación futbolística y la prevención de la violencia.

La misión que plantea Torres Gómez es conseguir que los padres se pregunten si su conducta es la más adecuada en este deporte, si están ayudando a su hijo o si su manera de comunicar es la correcta.

Desde la Federación Territorial se desarrollarán, en primer lugar, encuentros con los clubes y coordinadores deportivos en las distintas provincias para acercar este proyecto, posteriormente, a las familias de los futbolistas.