08 de febrero de 2017
08.02.2017
Ciclismo

Manuel Campesino, nuevo director del Lointek

El técnico zamorano compartirá el puesto en el mejor equipo español femenino con Dori Ruano

08.02.2017 | 00:58
Manuel Campesino, segundo por la derecha, en el acto de presentación del equipo vasco.

El zamorano Manuel Campesino ha dado un salto importante en su carrera como técnico al asumir el puesto de director del mejor equipo femenino español comom es el Lointek vasco en el que recala para compartir el puesto con la salmantina Dori Ruano que ya dirigió la escuadra en temporadas pasadas.

El Lointek afrontará todo el calendario español, especialmente la Copa España, que volverá a contar con una prueba en Zamora, y también muchas carreras del calendario internacional, entre ellas, el Giro de Italia.

Campesino debutará al frente del equipo dentro de unas semanas en varias "clásicas" en Bélgica.

La incorporación del técnico zamorano no supondrá que deje de organizar todas las carreras que existen actualmente en Zamora: Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Trofeo Iberdrola, Copa España Femenina y Vuelta a Zamora, una labor que viene realizando desde hace más de una década.

Como es sabido, en España tan sólo existen dos equipos profesionales de ciclismo femenino: Lointek y Bizcaia. El Lointek, en el que militó la temporada pasada la zamorana María Calderón, vuelve a contar con un equipo competitivo al que se ha añadido una escuadra para que las corredoras sub 23 se adapten al pelotón senior.

El equipo realizó el pasado fin de semana una primera toma de contacto para preparar un ambicioso 2017. El viernes, en Sopela se presentó la plantilla y se hizo público parte del calendario del equipo, que arrancará en Bélgica a finales de febrero. Además se ha solicitado invitación para carreras como el Giro de Italia, Tour de Flandes o Flecha Valona, y se pretende añadir pruebas novedosas como la Lieja-Bastoña-Lieja. La plantilla la integran Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine