El zamorano Manuel Campesino ha dado un salto importante en su carrera como técnico al asumir el puesto de director del mejor equipo femenino español comom es el Lointek vasco en el que recala para compartir el puesto con la salmantina Dori Ruano que ya dirigió la escuadra en temporadas pasadas.

El Lointek afrontará todo el calendario español, especialmente la Copa España, que volverá a contar con una prueba en Zamora, y también muchas carreras del calendario internacional, entre ellas, el Giro de Italia.

Campesino debutará al frente del equipo dentro de unas semanas en varias "clásicas" en Bélgica.

La incorporación del técnico zamorano no supondrá que deje de organizar todas las carreras que existen actualmente en Zamora: Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Trofeo Iberdrola, Copa España Femenina y Vuelta a Zamora, una labor que viene realizando desde hace más de una década.

Como es sabido, en España tan sólo existen dos equipos profesionales de ciclismo femenino: Lointek y Bizcaia. El Lointek, en el que militó la temporada pasada la zamorana María Calderón, vuelve a contar con un equipo competitivo al que se ha añadido una escuadra para que las corredoras sub 23 se adapten al pelotón senior.

El equipo realizó el pasado fin de semana una primera toma de contacto para preparar un ambicioso 2017. El viernes, en Sopela se presentó la plantilla y se hizo público parte del calendario del equipo, que arrancará en Bélgica a finales de febrero. Además se ha solicitado invitación para carreras como el Giro de Italia, Tour de Flandes o Flecha Valona, y se pretende añadir pruebas novedosas como la Lieja-Bastoña-Lieja. La plantilla la integran Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.