La atleta etíope Genzebe Dibaba logró este martes su séptimo récord mundial, sexto en pista cubierta, al pulverizar el de los 2.000 metros bajo techo con un crono de 5:23.75 en el transcurso de la reunión internacional de Cataluña en Pista Cubierta disputada en Sabadell (Barcelona).

Dibaba rebajó en casi siete segundos uno de los registros más longevos del atletismo mundial y que estaba en poder de la rumana Gabriela Szabo desde el 8 de marzo de 1998, con 5:30:53. Lo hizo a lo grande, con el apoyo de la bielorrusa Viktoria Kushnir que tiró de ella durante los primeros mil metros. A partir de ahí, la etíope fue progresando para conseguir una marca estratosférica.

Destacó la gran actuación de Adel Mechaal que realizó una carrera memorable en los 3.000 metros. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río, su sanción por no pasar controles de dopaje, la suspensión cautelar de la misma por parte de la IAAF a primeros de diciembre, que le permitió ir al Europeo de Cross, ayudando a España a ganar la medalla de plata por equipos y tras un levantamiento cautelar de la sanción dictado por el TAS, Adel Mechaal se ha quitado la espina con una arrolladora victoria.