Impresionante actuación de los deportistas de la provincia de Zamora en el Campeonato de Castilla y León de categorías sénior, cadete e infantil que se celebró el sábado en Mojados (Valladolid). Una cita en la que la provincia demostró su gran relevancia en este deporte dentro de la región al colgarse los dos clubes que la representan nada menos que 59 medallas. Una cifra que habla por sísola.

El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor fue quien más contribuyó a semejante botín al conseguir sus 53 deportistas un total de 45 metales. Un festival de medallas que compuesto por 19 oros, 17 platas y nueve bronces. Éxito sin precedentes que llevó a los benaventanos a coronarse como campeones regionales por equpos tanto en categoría sénior como en cadete e infantil.

Tampoco le fue mal a los chicos del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste que regresó a casa con un buen puñado de medallas. Catorce preseas obtuvieron sus representantes, entre ellas nueve oros, dos platas y tres bronces. Metales con los que obtuvo el título en categoría cadete, además de clasificara dos de sus participantes para el Nacional de 2017 que se celebrará en Madrid dentro de dos semanas. Un éxito en el que cabe destacar a Óscar Hernández quien, con tan solo 16 años, se hizo un hueco para la cita nacional de su peso y categoría demostrando gran superioridad.

Sin duda, magistral actuación la de estos dos clubes, siempre abonados al podio demostrando su gran categoría.