El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) finalizó en una brillante décimo cuarta posición en la Estrella de Besseges, ronda francesa, que ayer domingo concluyó en la localidad de Ermitage.

Rosón alcanzó un buen resultado en tierras galas, especialmente si se valora que el trazado que tuvo que afrontar en esta ocasión no se adaptaba a sus características como escalador, siendo también la contrarreloj una especialidad en la que no sobresale.

Pese a estas dificultades a tener en cuenta, el corredor del Caja Rural todavía mejoró un puesto en la general ayer pese a que ocupó el puesto 50ª en la clasificación de la crono disputada sobre 12 kilómetros. Una etapa que encontró su ganador en el ciclista francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), que se impuso en la quinta y última jornada tras la que se alzó campeón de esta ronda su compatriota y también galo Lilian Calmejane (Direct Energie).

Gallopin cubrió el recorrido en un tiempo de 17:05.79 y aventajó en 12.83 a Calmejane, que mantuvo el jersey de líder con 5 segundos de ventaja sobre el corredor del Direct Energie.

Calmejane supo sufrir para terminar en lo más alto del podio y sumar así un gran logro a su palmarés, en el que su último éxito de relevancia fue el triunfo que logró en la etapa de la pasada Vuelta a España que terminó en la cima de San Andrés de Teixido.