Las Selecciones de Castilla y León despiden el Campeonato de España con dos derrotas ante una arrolladora Cataluña. El 10 a 1 en categoría cadete y el 4 a 1 en juveniles no dejan nada a la imaginación sobre la superioridad local.

En el partido cadete, existió poco margen de reacción y, sobre todo, de anticipación. Cataluña comenzó y terminó ganando, demostrando la calidad de futbolistas individuales y la rapidez de su juego. No resultó tan desigual la primera parte, gracias al gran gol de Alba Fariza marcado a punto de cumplirse la primera mitad.

Algo distinto, positivamente, resultó el partido juvenil. Castilla y León aguantó a Cataluña durante la primera mitad, no en vano ambos combinados tenían posibilidades de clasificación para la fase final Sub18.

Antes de la retirada a los vestuarios, con empate sin goles, había dado tiempo a que se produjeran dos disparos peligrosos de Alexia -al larguero- y de Marta Charle e incluso una acertadísima parada de un penalti de Lucía en la portería. Muchísimo mérito de Castilla y León aguantando y jugando contra una inconmensurable Cataluña. Sin embargo, el empate no beneficiaba a ninguna de los dos combinados participantes El segundo tiempo, a pesar del gol de Paula de Santiago, se tornó en una clara posesión catalana y, a partir del minuto 60, los goles fueron llegando, hasta 4.

Se esfumaron las posibilidades de clasificación de la Selección Juvenil, que estaba obligada a ganar y a esperar resultados. Final por tanto en esta edición del Campeonato de España para ambos combinados y despedida para 11 de las 18 futbolistas juveniles que dicen adiós a la Selección por motivos de edad. Entre ellas, alguna jugadora zamorana que jugó a gran nivel este torneo.