El colista de la LEB Plata dio la cara en su visita a la pista del Aceitunas Fragata Morón y sólo un último cuarto desafortunado le impidió sacar algo positivo en un encuentro que estuvo muy equilibrado hasta entonces. La gran actuación del estadounidense Chris Hansen no fue suficiente para impedir la decimocuarta derrota de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la presente campaña (75-57) que le mantiene en el último puesto de la clasificación, aunque, a falta de los partidos que se juegan hoy, a una sola victoria de la salvación.

No pudo empezar mejor el partido el conjunto de Saulo Hernández, con Hansen enchufadísimo y firmando siete puntos en los primeros minutos. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pronto consiguió distanciarse en el marcador y al ecuador del primer cuarto forzaba al Morón a pedir el primer tiempo muerto del partido.

El entrenador de los andaluces, Rafael Rufián, detuvo el encuentro para ajustar su defensa. El parón técnico le sentó bien a los de Morón de la Frontera que empatarían el partido tras una acción del veterano Jesús Chagoyen (11-11). El marcador al primer parón entre tiempos sería de 13-14.

Tomó la iniciativa Aceitunas Fragata Morón en el segundo cuarto. Después de unos primeros compases de igualdad, Alex Rodríguez puso por delante a los sevillanos por primera vez en el partido (18-16).

A partir de ese momento se produjo un intercambio de golpes, con los dos equipos haciendo la goma y alternando su ventaja en el tanteador. Sin embargo, dos triples consecutivos de los locales tras tiempo muerto les permitieron cobrar una ventaja que ya no soltarían hasta el descanso (33-29).

El equilibrio se mantuvo tras el paso por vestuarios, si bien los sevillanos quisieron volverse a estirar en el arranque de la segunda parte (37-30), y los zamoranos respondieron con un 0-7 que igualaba el electrónico (37-37). El tercer periodo, se decantó del lado local. Cizmic y Chagoyen tomaron la iniciativa para Aceitunas Fragata Morón y eso les permitió entrar en el último y decisivo cuarto con seis puntos de ventaja (49-43).

Duelo de cañoneros para arrancar el último periodo. Hansen y Cizmic se retaron en un mano a mano, al que más tarde se unió Gaffaney para colocar el 57-49.

Saulo Hernández paró el partido viendo que su equipo se descolgaba, pero la arenga del técnico zamorano no surtió efecto. Chris Hansen siguió engordando sus estadísticas, pero los sevillanos, con acierto desde la línea de personales, fueron cimentando su victoria y se marcharon por encima del colchón psicológico de los diez puntos (66-54).

La desventaja ya fue una losa insalvable para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que regresó de Morón de la Frontera con las manos vacías (75-57) y ahora afronta una serie de complicados rivales que le pondrán muy difícil seguir sumando victorias para mantener la ilusión por la permanencia. Hoy se disputarán tres partidos pendientes.