El Innova Chef afronta un nuevo partido prácticamente en cuadro y es que el encuentro de la pasada semana trajo consecuencias por el enorme esfuerzo realizado. Prueba de ello es que solo ocho jugadores estuvieron a las órdenes de Javier Miguel en el último entrenamiento, y hay bajas importantes para el compromiso de esta tarde en Lugo, complicado rival que en la ida les endosó la derrota más dura de la temporada (58-82).

A pesar de estas circunstancia, en el Virgen de la Concha saben que no se puede desperdiciar ninguna oportunidad de sumar y viajan a Lugo con el firme objetivo de intentar competir ante un rival que es superior sobre el papel, y donde será fundamental impedir a los gallegos marcar el ritmo del partido, además de mejorar el balance defensivo y, sobre todo, el rebote en defensa y que el acierto en ataque no abandone al Innova Chef para llegar a los minutos finales como opciones sin renunciar a dar la sorpresa de la jornada.

El Estudiantes de Lugo es uno de los equipos más en forma y a la conocida calidad de sus jugadores exteriores, se le une uno de los juegos interiores más potentes formado por el nigeriano, ya recuperado de su lesión, Seydou Aboubacar (tres temporadas en LEB Plata y una en Oro) y por una de las perlas gallegas, el serbio Dusan Juzbasic. En el exterior, experiencia, juventud y calidad a raudales con Pablo Córdoba (cerca del 40% en triples), Roberto Abuin (un año en LEB Plata, máximo anotador gallego y 38% en triples), y Marcos Ruiz (joven base balear, que ha jugado ya tres partidos en LEB Oro esta temporada con un espectacular tiro exterior). Actualmente el equipo lucense ocupa la segunda plaza gracias a un baloncesto muy rápido, al que acompañan sus hombres altos, con gran tiro exterior y defensas muy agresivas en toda la pista.

Así pues, partido difícil y complicado, pero los zamoranos quieren jugar sus cartas y no quieren desaprovechar, de antemano, una oportunidad más de sumar y acercarse al objetivo de la permanencia, y más con las dos siguientes finales que les esperan. El partido se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas y será retransmitido en directo en la dirección www.youtube.com/watch?v=1Hg9c2nWDAU.