Con todos los cambios realizados en la plantilla hasta el cierre del mercado de fichajes, el Villaralbo inicia su cuenta atrás en busca de la permanencia en Tercera División y es que en la entidad creen que para lograr salvar la categoría necesitarían diez triunfos en los 14 encuentros que tienen por delante, por lo que no hay tiempo que perder. La primera victoria esperan poder lograrla esta misma tarde en el encuentro que les enfrentará a La Virgen del Camino (16.30 horas, en el estadio Fernández García), y donde el entrenador podrá contar con Tomás Calvo, último refuerzo en el mercado, procedente del Zamora CF, y que están convencidos que dará una mayor solidez a la defensa. Quien no podrá estrenarse todavía con los villaralbinos es Guillermo Corro, que se sumará a los entrenamientos la próxima semana.

No obstante, con todas las nuevas piezas en el vestuario en el club están seguros de que las victorias llegarán e indicaron que el cambio de actitud se ha notado hasta en los entrenamientos, con sesiones de trabajo más serias y mejor aprovechadas por todos.

En lo que respecta al encuentro de esta tarde, la Virgen del Camino es actualmente noveno en la tabla con 28 puntos, un rendimiento menor al del pasado año cuando lucharon por entrar en fase de ascenso, aunque siguen siendo un plantel rocoso y difícil de superar. Aún así, los leoneses son algo más asequibles fuera de su feudo y los zamoranos tratarán de sacar petróleo de un encuentro en el que deberán tener un especial cuidado en las acciones a balón parado donde su próximo rival es muy peligroso por su envergadura. La situación del Villaralbo es más que peliaguda, ya que son el farolillo rojo desde hace muchos meses, un puesto del que quieren reflotar.