Tres fueron los atletas zamoranos que lograron el pasado fin de seman sus respectivas marcas para competir en los Campeonatos de España en Sala. Diego Bravo, en el 3.000 junior, Isabel Hernández en longitud junior y Luz Prieto, en triple absoluto alcanzaron las marcas que les acreditan para competir un año más en sus respectivos Nacionales.

La marca de mayor valor fue la de la saucana Isabel Hernández que saltó en el Campeonato de Castilla y León 5.45 en salto de longitud, algo lejos de sus mejores marcas, pero superando con solvencia los 5.35 que pide la Federación Española para competir en el Nacional. La saltadora de Villabuena del Puente realizó un concurso bastante regular alcanzando en dos ocasiones 5.32 y en otra más 5.28. Fue en su penúltimo salto cuando logró ese 5.45 que le permitirá adquirir tranquilidad para el resto de la temporada en sala. Hernández Barajas se proclamó subcampeona de Castilla y León Absoluta solo superada por Mónica Mendoza que saltó tres centímetros más (5.48).

Continuando con los saltos horizontales, la también saucana Luz Prieto compitió en la Copa de la Reina de Clubes con el Simply Scorpio alcanzando un magnífico tercer puesto con 12.76, superando ampliamente la marca mínima que es de 12.20.

Aunque ya había igualado la mínima una semana antes, el junior zamorano Diego Bravo la superó en el Campeonato de Castilla y León donde terminó cuarto absoluto con 8´42´´82 casi tres segundos por debajo de lo exigido. En la misma carrera compitió el zamorano Angel A. Nieto (Benavente At.) que fue sexto con 8´51´´16.

Otros resultados destacables en el pasado fin de semana fue el 5.63 que consiguió el cadete Oscar Matilla en salto de longitud, todavía lejos del 5.90 que pide la Española. Por su marte, la toresana Andrea Pérez corrió los 60 en 8´´18 y 8´´09, y el 200 en 26´´41.