02 de febrero de 2017
02.02.2017

Balaídos abre el sueño de la final para Celta y Alavés

El cuadro vasco superó al gallego las cinco veces que se cruzaron

02.02.2017 | 01:25

El estadio de Balaídos será el escenario esta noche donde Celta y Alavés escriban el primer capítulo del camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey. Los vigueses han estado presentes en cuatro finales, perdiendo todas ellas (en 1908 ante el Madrid, en 1948 frente al Sevilla y en 1994 y 2001 ante el Zaragoza), mientras para los vitorianos sería su primera final.

El Celta llega a esta ronda tras haber superado a dos niveles de gran altura como el Villarreal y el Real Madrid, mientras el Alavés puede presumir de no haber sufrido ninguna derrota en el torneo. En total ha disputado seis encuentros en los que ha obtenido tres victorias y tres empates que le han servido para dejar en el camino al Nàstic, Deportivo y Alcorcón.

La historia también está del lado vasco porque el Alavés ha eliminado al Celta en las cinco eliminatorias de Copa en las que se han enfrentado.

La principal novedad que presentará Berizzo será pasar al danés Wass a la banda derecha, con lo que Iago Aspas regresará a la punta de la vanguardia. Por parte vitoriana, Pellegrino recurrirá a su habitual equipo titular en Liga, con la salvedad de Adrián Ortolá en la portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana


Enlaces recomendados: Premios Cine