El australiano Casey Stoner, piloto probador de Ducati y dos veces campeón de MotoGP, ha sido el más rápido en la jornada inaugural de los test oficiales que se están realizando en Sepang (Malasia), que son los primeros que la temporada 2017.

Maverick Viñales, nuevo piloto de Yahama, ha sido el mejor español de la jornada al acabar en tercera posición. El otro piloto del equipo Yamaha, el italiano Valentino Rossi, finalizó la sesión en octavo lugar.

El día ha estado marcado por la lluvia, que ha obligado a suspender el test dos horas antes de lo previsto, por lo que no se han podido mejorar los primeros tiempos. En los próximos días también se espera lluvia en Sepang.

El español Marc Márquez, actual campeón del mundo y piloto de Repsol Honda, terminó en novena posición mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, solo pudo ser decimotercero.

Jorge Lorenzo, que esta temporada se estrena con Ducati, acabó en la posición 17 después de utilizar una moto de 2016. El italiano Andrea Dovizioso, su nuevo compañero de filas, terminó en el segundo puesto.