Jaime Rosón no tuvo suerte ayer en el arranque de temporada, en la primera etapa de la Challenge de Mallorca en la que se impuso el alemán André Greipel (Lotto Soudal). El ciclista zamorano del Caja Rural-Seguros RGA tomó la salida y estaba con buenas sensaciones en una etapa llana y sin demasiadas complicaciones, pero a 20 kilómetros de la meta se produjo una caída que él en un principio esquivó, pero después le arrollaron. Afortunadamente, el propio Rosón pudo confirmar a este periódico que se encuentra bien aunque se salió de la carrera tras el incidente. El zamorano tomará hoy la salida en una jornada de montaña, aunque sus aspiraciones dependerán de cómo se encuentra de un dolor muscular que sufre en la rodilla desde hace algunos días atrás.

Por lo que respecta a la etapa de ayer, que era el Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos, de 161,8 kilómetros, el ganador, campeón germano en ruta y que ya había ganado dos de los trofeos disputados en la pasada edición de la Challenge Mallorca, finalizó la carrera con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos.

Greipel, conocido como el "Gorila", que también ganó en 2016 tres etapas del Giro de Italia y una del Tour de Francia, superó en la meta al belga Jonas Van Genechten (Team Cofidis) y al británico Daniel McLay (Fortuneo- Vital- Concept).

El primer español en la clasificación final fue Jesús García (Selección Española de Ciclismo en Pista), que ocupó el puesto décimo.

La escapada de la jornada la protagonizaron los ciclistas Eugeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo), el alemán Kersten Thiele (Selección de Alemania) y los españoles Pello Olaberria (Euskadi-Murias) y Pablo Torres (Burgos-BH), quienes llegaron a contar con más tres minutos de ventaja sobre el resto del pelotón.

Los escapados fueron neutralizados a 15 kilómetros del final de la carrera y el último en ser alcanzado por el pelotón fue Shalunov.

La Challenge Ciclista Mallorca, que abre el calendario europeo de competiciones, continuará mañana, viernes, con la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana, de 153,9 kilómetros.