El Amigos del Duero está en plena campaña de promoción para que se conozca la labor que hacen en favor de la igualdad en el deporte. Dentro de estas actividades, tres integrantes del primer equipo, Cynthia, Cris y María, acompañadas por el entrenador, Samuel Merino, visitaron ayer el colegio Sancho II de la capital con fin de que las niñas las vean como un ejemplo a seguir y se animen a jugar al fútbol si es lo que les gusta, que vean que hay jugadoras y que en Zamora hay un club femenino de fútbol. El de ayer fue el segundo centro que visitan pero la intención es hacer una ronda mucho más amplia aprovechando el impulso que se ha vivido a nivel nacional gracias a la selección femenina cuando se clasificó para el Mundial.

Un rival muy potente

En el plano deportivo, el primer equipo amarillo prepara el atractivo encuentro de este domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva, cuando les visita uno de los equipos más potentes, el CD Tacón. Esta plantilla madrileña está formada por jugadoras que han sido internacionales y han disputado ligas extranjeras, además de por jóvenes valores, por lo que será un choque complicado.

A juicio del técnico es uno de los rivales más complicados en los que se mezcla juventud y veteranía y que imprime constantes cambios de ritmo a su juego. Así, una de las claves será ser más consistentes y regulares a lo largo de los noventa minutos.