Los zamoranos Marco Ratón (At. Zamora) y Eva Bermúdez consiguieron ayer la victoria en la primera edición de la Carrera "Corriendo por tí" que se disputó por las calles de Zamora con salida y llegada en la plaza de Viriato.

La prueba registró una baja participación de atletas que se reflejó también en el nivel deportivo. Poco más de medio centenar de corredores terminaron la prueba absoluta, de ellos sólo nueve féminas.

Marco Ratón (Atl. Zamora) dominó de principio a fin una carrera sobre 5.000 metros en la que tan solo pudo seguirle de lejos el montañero Martín Ramos, que se proclamó campeón veterano, y completó el podio Javier Ferrero.

En féminas, Eva Bermúdez también dominó en féminas con más de un minuto de ventaja sobre Irene Pérez que reeditó el segundo puesto logrado en la Carrera de La Rosca esta misma semana y se adjudicó además el primer puesto en la clasificación de veteranas.

En tercera posición entró Claudia Yeguas que regresa a la competición dispuesta a reeditar el alto nivel que llegó a alcanzar en las categorías inferiores.

Entre las destacadas figuró también la concejala Sonia Calvo a la que la organización quiso agradecer la colaboración prestada para llevar a cabo esta carrera solidaria a la que asistió el director de la Prisión de Topas José Luis Castejón. Dio la salida el campeón del mundo de piragüismo, Emilio Merchán.

El nivel organizativo fue alto y corrió a cargo de ADES Zamora que contó con la colaboración de La Caixa, Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Delegación Zamorana de Atletismo, junto a varias empresas zamoranas.