El zamorano Diego Bravo consiguió el pasado domingo la marca mínima para el Campeonato de España Juvenil en Sala en el control celebrado en las pistas de Salamanca. El fondista de Atletismo Zamora firmó una marca de 8´45´´11, 11 centésimas superior a los 8´45´´00 que pide la Federación Española, lo que no debe ser inconveniente para que compita en el Nacional Junior de Valencia los días 4 y 5 de marzo. En esta prueba hay que resaltar los 8´29´´71 firmados por el salmantino Mario García Romo. Corrió también el 3.000 el zamorano Angel Alejandro Nieto que fue séptimo con 9´02´´44.

En cuanto al control de categorías inferiores también celebrado en La Aldehuela, destacó el primer puesto conseguido por el alevín David Campo en los 1.000 lisos con 3´42´´14. En esta misma distancia, el cadete del Vino de Toro Caja Rural Softoro Luis M. Callega terminó tercero y Juan David Manzano, sexto.

También abrió la temporada en sala la saucana Isabel Hernández que no pudo pasar de 5.06 en salto de longitud, lejos de los 5.35 que pide la Española como mínima pero que está perfectamente dentro de sus posibilidades y la conseguirá en próximas competiciones.

Otra de las opciones del atletismo zamorano para estar en el Campeonato de España Junior es la toresana Helena España que sufrió una rotura fibrilar que le ha complicado bastante recuperarse para entonces.